Atornilladores eléctricos Makita: función, modelos y accesorios

Es normal que te surjan dudas cuando te enteras de que existe una variedad abrumadora de herramientas de bricolaje. Cada una tiene un funcionamiento diferente que le puedes dar. En el caso de los atornilladores, resulta fácil que pienses en el artefacto delgado y manual que se usaba hace unos cuantos años. Sin embargo, los modelos eléctricos han llegado para hacerte la vida más sencilla.

Realizamos una investigación exhaustiva sobre las preguntas más frecuentes de usuarios, como tú, sobre atornilladores eléctricos. La siguiente guía te servirá como referencia para una compra exitosa y satisfactoria. Si quieres conocer más sobre la página de las ofertas, puedes acceder  a la tienda Amazon dando click aquí.

¿Cómo puedes usar un atornillador eléctrico?

A diferencia de los modelos convencionales y pasados de moda, los productos eléctricos se caracterizan porque puedes usarlos de forma automática. No tendrás que dar vueltas una y otra vez a un artefacto delgado, pequeño e incómodo de emplear. La fatiga no será un problema para ti con estos modelos.

Lo primero que tienes que hacer para usar un atornillador eléctrico es verificar la fuente de energía. Los modelos suelen ser de batería, de cables o de cargadores adaptables. Una vez que tu dispositivo esté listo para comenzar a funcionar, deberás estipular la velocidad de revoluciones y la dirección en la que vas a realizar el trabajo. A partir de allí, todo lo demás será bastante sencillo.

¿Cuál es la diferencia entre un atornillador, un taladro y un rotomartillo?

Podemos decir que las tres clasificaciones de herramientas son consideradas taladros en diferentes niveles de potencia por su principio de revoluciones. El atornillador es el más sutil de todos. Su función principal es ajustar tornillos, tuercas y arandelas en superficies técnicamente blandas.

El taladro es el producto intermedio de las herramientas. Con él podrás hacer perforaciones en materiales relativamente sólidos. De forma que lo hagas funcionar, tendrás que ajustar brocas en la boca del artefacto.

Por último, tienes como opción de herramienta a los rotomartillos. Son los más potentes de los tres mencionados. El principal trabajo que podrás realizar con estos productos es perforar con mecanismos de martilleo superficies sólidas como el concreto y el hormigón.

¿Por qué la marca Makita es una de las más populares en el mercado?

Si eres fanático de los electrodomésticos y las herramientas de ferretería o bricolaje, probablemente hayas escuchado o leído sobre los productos Makita. La empresa tiene más de un siglo de trayectoria en el mercado japonés y sus clientes se fueron expandiendo al mundo entero con el transcurso del tiempo.

Pensando tanto en los usuarios profesionales como en los que no tienen experiencia, sea cual sea tu caso, la marca ha desarrollado la parte eléctrica de forma precisa. La automatización de más de 500 modelos disponibles para ti es una de las características por las cuales los compradores en línea han optado por adquirir los productos de Makita.

Top 4 de los mejores atornilladores rotomartillos Makita en Amazon

15%Bestseller No. 1
Makita CLX202 Combo Kit - Herramienta para medir [Oferta]
  • Empuñadura ergonómica para aplicaciones de atornillado.
  • Luz LED única de trabajo con funciones de pre y post accionamiento
  • HP331D: Mejor perforación posible por su empuñadura ergonómica
  • Alta velocidad rotacional
  • Circuito de protección de batería es activado con alta temperatura para protegerla de daños de carga excesiva
20%Bestseller No. 2
Makita DHP453SYE Combo Rotomartillo Atornillador 1/2" V.V.R, 2 Velocidades 0-400/0-1500 Rpm y Cargador con Freno Maletín, 18V, color Verde Agua [Oferta]
  • Rotomartillo Atornillador 1/2" V.V.R., 2 Velocidades 0-400/0-1500 Rpm y Cargador con Freno Maletín, 18V
  • Velocidad variable, reversible, freno, 2 velocidades mecánicas, limitador de torque, 16 ajustes de torque, estuche
  • agarre suave de goma, diseño ergonómico para mayor comodidad y control
Bestseller No. 3
Makita DHP482RFE Rotomartillo Atornillador, 1/2" V.V.R. 0-600/0-1.900 Rpm y Cargador con Luz Freno Maletín de 18V [Oferta]
  • Rotomartillo Atornillador, 1/2" V.V.R. 0-600/0-1.900 Rpm y Cargador con Luz Freno Maletín de 18V
  • Velocidad variable, freno, reversible, 2 velocidades mecánicas, brequero de cierre rápido, 21 ajustes de torque, luz de trabajo integrado,...
  • Tecnología de protección extrema, compacto y ligero
Bestseller No. 4
Taladro Rotomartillo + Atornillador Brushless + Bolsa Makita [Oferta]
  • Tu compra incluye: 1 Taladro Percutor 1/2-pulg 18V DHP485, 1 Atornillador de Impacto 18V Makita DTD155, 2 Baterías 1.5 AH, 1 Cargador y 1...
  • Atornillador de Impacto Inalámbrico Con Modo A (Modo de Asistencia) de 18V LXT y Motor BL Sin Carbones.
  • 3 modos de operación para Modo A/ Modo Fuerte/ Modo Suave para múltiples aplicaciones.
  • Taladro percutor con perforación rápida de martillo en materiales de mampostería.
  • El motor BL utiliza eficientemente la energía para ajustar el par y las RPM a las demandas cambiantes de la aplicación.

Como podrás notar, el diseño es uno de los aspectos más característicos de la marca. El tono verde azulado de los productos le proporciona uniformidad a la gama de herramientas. De esta forma puedes asociar a Makita cada vez que aprecies un atornillador similar.

A– Potencia

Nos gusta que los aparatos expuestos realicen tareas como si fueran artefactos industriales. Con los modelos seleccionados podrás ajustar tornillos, tuercas y arandelas a partir de 400 revoluciones por minuto.

B–Fuente de energía

Seguramente habrás notado que la corriente proviene de diferentes suministros en los aparatos de Makita. Los modelos con cable te garantizarán mayor estabilidad de empleo y el mantenimiento de la velocidad. Los productos con batería podrás trasladarlos con facilidad en los diferentes espacios de tu hogar.

C– Dimensiones

La extensión más larga de los atornilladores corresponde a 49 centímetros y la más corta a 6 centímetros. Una herramienta compacta te servirá para evitar el agotamiento y el esfuerzo innecesario que inviertes con trabajos simples. Además, podrás almacenar con mayor facilidad un producto con tamaño adecuado.

Debido a la complejidad de su diseño, las ofertas suelen incluir ciertos accesorios para que no tengas inconvenientes de almacenamiento y adaptabilidad. La potencia con la que puedes accionar los modelos roto-martillos equivale a un voltaje de 18v, uno de los de mayor magnitud y fuerza en el mercado de herramientas.

D- Iluminación

Otro aspecto que debes de tener en cuenta sobre los más poderosos productos del bricolaje tiene que ver con la iluminación. Podrás gozar de tecnología LED incluida en los artefactos roto-martillos de la marca. Sin embargo, examinando las cualidades de las herramientas mencionadas, no es nada sorprendente de que sean las más costosas en los catálogos virtuales. Esta inversión vale 100% la pena.

¿Cómo funcionan los atornilladores taladros Makita?

El control directo sobre las herramientas es una posibilidad ahora que cuentas con tantas opciones de atornilladores taladros. El ajuste de la velocidad y la dirección de troque podrán ser manipuladas mediante los interruptores incluidos en los modelos. Esto es de notoria utilidad para lo versátil que debe ser una herramienta teniendo en cuenta las labores hogareñas que requieren su empleo.

Dependiendo de cómo y cuánto necesites perforar o ajustar, las brocas de los artefactos podrán ser insertadas o retiradas según sea el caso. Para efectos del atornillado, los productos que pueden ser usados como taladros proporcionan mayor potencia y eficacia a las tareas diarias.

¿Por qué es importante adquirir un atornillador con accesorios Makita?

Bestseller No. 1
Makita E-01046 Impact XPS #2 Phillips 2" Power Bit, 15/pk [Oferta]
  • Puntas mecanizadas de precisión, anillos de torsión de pulso, una zona de torsión optimizada y un acero único, se combinan para ofrecer...
  • Dura hasta 90 veces más que las puntas de impacto estándar
  • Puntas mecanizadas de precisión que proporcionan un ajuste de contacto completo superior para una mejor potencia de sujeción y una vida...
  • Los anillos de torsión de pulso ayudan a dispersar la energía de impacto a través de la zona de torsión y fuera de la punta de la broca
  • La geometría de zona de torsión optimizada facilita una transferencia ideal de energía de impacto para mejorar la vida útil de la broca
Bestseller No. 2
Makita B-49373 Juego de Accesorios Multipropositos Metal, Concreto, Madera y Puntas, 75 Piezas [Oferta]
  • Fabricado con materiales resistentes de alta calidad
  • Pensado para realizar trabajos con alta precisión
  • Diseñado por expertos para brindar una mejor experiencia
  • 75 Piezas, brocas y puntas
  • Para metal, concreto y madera

Seguramente habrás notado que algunos modelos de la popular marca incluyen ciertos elementos extra en la compra. Makita ha pensado en el consumidor común y ha añadido accesorios para facilitar las diversas situaciones a las que puede verse enfrentado el producto. Aunque lo mencionado puede incrementar el precio que tienes que pagar, sirve de gran ayuda para complementar el funcionamiento de la herramienta.

Entre los accesorios más comunes de las ofertas eléctricas de Makita podrás conseguir estuches, cargadores adaptables, brocas de diferentes tamaños y puntas de atornillado. Cada uno responde a necesidades de almacenamiento, control de consumo y ajuste de trabajo respectivamente.

¿Cómo puedes mantener un atornillador eléctrico de Makita?

Una vez que termines una larga y productiva sesión de trabajo con tu nueva herramienta, debes limpiarla con cuidado. El amontonamiento de los escombros puede contribuir a que tu atornillador eléctrico se deteriore con el paso del tiempo. Lo mejor que puedes utilizar para evitar esta antihigiénica acumulación es un pañuelo seco o un cepillo de cerdas.

  • Evita a toda costa que el artefacto reciba golpes durante el empleo. Sabemos que se trata de productos con excelentes y resistentes acabados, pero esto no es excusa para dejarlo caer constantemente.
  • Por protección, es recomendable que tengas tu atornillador eléctrico lejos del alcance de niños o mascotas. Aunque la mayoría de modelos tiene controles de seguridad, resulta mejor prevenir que lamentar accidentes.
  • Las altas temperaturas son enemigas de las herramientas automáticas. Asegúrate de almacenar tu nueva adquisición en lugares con buen clima para extender su vida útil.

Comprar una herramienta eficiente de una marca respetada es cada vez más fácil. Actualmente tienes miles de formas de adquirir productos desde la comodidad de tu casa. Conociendo los datos más importantes sobre los modelos de atornilladores eléctricos, ¿qué ha de salir mal? No esperes más y procede a encargar la oferta que mejor se adapte a tus exigencias.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario