Mejores atornilladores eléctricos DeWalt: inalámbricos, con cable y de impacto

Los atornilladores eléctricos son herramientas muy útiles que no sólo sirven para labores de construcción, también para tareas domésticas. Ya sea que quieras montar una repisa, colgar un cuadro o reparar un mueble, los atornilladores eléctricos Dewalt harán mucho más fácil tu trabajo. Descúbrelos en este artículo.

¿Qué es un atornillador eléctrico?

El atornillador eléctrico es una herramienta especialmente diseñada para atornillar y desatornillar tuercas, tornillos y otros medios de sujeción. Algunos taladros eléctricos tienen la opción para funcionar como atornillador eléctrico, aún si no es su característica principal.

Un atornillador es de mucha ayuda en casos donde sea necesario apretar el tornillo en una superficie dura o si hay que atornillar gran cantidad de tornillos.

¿Cómo funciona un atornillador o destornillador eléctrico?

Un atornillador o destornillador eléctrico Dewalt funciona a manera de un circuito eléctrico. Cuando aprietas el gatillo de control de velocidad, un interruptor en el interior de la carcasa de la herramienta conduce la electricidad de la batería al motor. Cada vez que aprietas el gatillo, se completa el circuito permitiendo que la energía fluya a través del destornillador. Los atornilladores inalámbricos tienen una batería que permite utilizarlo sin cables.

Tipos de atornillador eléctrico Dewalt: inalámbrico, con cable y de impacto

Si no estás seguro de cuál es el mejor destornillador eléctrico para ti, te mostramos las opciones que Dewalt ofrece. Al conocer los beneficios y características de cada una podrás hacer una elección mucho más segura. Los modelos y ofertas aquí presentadas están en el catálogo de Amazon. Si aún no te das la oportunidad de comprar en línea, hoy es el día. Visita la tienda en este enlace y sorpréndete con sus ofertas.

a– Atornillador inalámbrico Dewalt

Bestseller No. 1
DEWALT DCF601B Xtreme 12 V Max destornillador inalámbrico sin escobillas de 1/4 pulgadas (solo herramienta) [Oferta]
  • Dcf601 12V max* sin escobillas 1/4 pulgadas. El destornillador es un 23% más corto**
  • Motor sin escobillas para un máximo tiempo de funcionamiento y durabilidad.
  • 1/4 pulgadas. Caída de liberación rápida y hexágono de carga que acepta 1 pulgada. Puntas
  • 15 ajustes de embrague para una variedad de aplicaciones de fijación y perforación
  • 3 luces LED en la nariz para iluminación en la superficie de trabajo.

Los atornilladores eléctricos de Dewalt poseen diferentes beneficios para ti. El voltaje inicial máximo en las baterías de estas herramientas (medido sin carga de trabajo) es de 12 voltios. Medido bajo carga de trabajo, el voltaje nominal es de 10 voltios aproximadamente. Su diseño compacto y liviano se adapta a áreas estrechas para mayor comodidad a la hora de atornillar o desatornillar. Incluye tres luces LED que proporcionan visibilidad sin generar sombras que puedan confundirte al trabajar. Sus portabrocas son capaces de adaptar el taladro a cualquier tarea.

b– Atornillador eléctrico de impacto Dewalt

El atornillador de impacto de Dewalt posee un diseño compacto y liviano que se puede colocar en áreas ajustadas. Al igual que el atornillador inalámbrico, incluye tres luces LED con una duración de hasta de 20 segundos luego de soltar el gatillo. Mandril hexagonal de 1/4 pulg. para brocas de 1 pulg. que puede cargarse con una mano.

c– Atornillador eléctrico con cable Dewalt

Bestseller No. 1
DEWALT Atornillador VSR Versa-Clutch 540W VVR [Oferta]
  • Engranajes helicoidales con tratamiento térmico para mayor durabilidad
  • Motor de alta potencia para aplicaciones de sujeción en metal
  • Sistema de ajuste de torque Versa-Clutch para marcar el torque apropiado y atornillar fijaciones eficientemente sin romper o dañar los...
  • Mango de goma y gatillo para dos dedos para mayor comodidad
  • Ergonomía excelente

Este destornillador con cable es uno de los más resistentes y duraderos del mercado. Sus partes de acero son tratadas térmicamente al igual que sus engranajes para una larga vida útil y durabilidad. Posee un motor de alta potencia para aplicaciones de sujeción de metal. Su sistema de ajuste versa-clutch con torque son el par necesarios para cierres de disco de manera eficiente sin necesidad de fuerza extra para desmontar. Agarre de goma y disparador de dos dedos para mayor comodidad y un mayor control. Su diseño ergonómico es ideal para ofrecer menos fatiga del usuario y brindar una mejor manipulación.

Tres aspectos para escoger el mejor destornillador eléctrico Dewalt

1– Potencia del motor

Independientemente de si el atornillador es de cable o batería, se considera que a mayor tensión del gatillo, más potencia. Sin embargo, hay muchas más características que influyen en la potencia de un atornillador eléctrico.

Debes tomar en cuenta que dependiendo de la potencia del atornillador, puedes realizar trabajos más o menos exigentes. Desde montaje de pequeños muebles o desmontaje de aparatos eléctricos, pasando por instalaciones de muebles de cocina o atornillado de tableros, e incluso, el montaje de estructuras de madera o atornillado de vigas de madera en el caso de los más potentes.

El par de apriete máximo es el máximo nivel de fuerza de torsión que el atornillador será capaz de ejercer a la hora de apretar un tornillo. Cuanto mayor sea el par de apriete o la fuerza de torque, más fuerza podrás ejercer a la hora de atornillar. La gran mayoría de atornilladores te permiten regular el la fuerza de torque que vas a usar para evitar que se dañen los materiales si usas mucha fuerza.

2– Batería y duración

En el caso de las baterías para taladros atornilladores eléctricos la regla es bastante simple, mientras mayor sea la capacidad de la batería, más tiempo de trabajo te proporcionará de forma continuada. Las baterías de litio son más compactas y ligeras. No tienen efecto memoria y tienen una vida útil mayor. A medio y largo plazo, las baterías de litio son las más recomendadas por los expertos, por esta razón los atornilladores eléctricos con batería de litio son los preferidos de los usuarios.

El tiempo de carga de una batería dependerá del tipo de batería y de la calidad del cargador. Siendo posible encontrar atornilladores con un tiempo de carga de 30 minutos, una hora, tres horas, llegando a cinco o más en algún caso. Te recomendamos mantener tus herramientas cargadas para no tener inconvenientes a la hora de trabajar.

3– Puntas y brocas

Los atornilladores más sencillos viene preparados para alojar directamente las puntas de atornillar en su cabezal, que suele tener un orificio hexagonal. En los modelos de mayor potencia, este alojamiento suele cambiarse por un porta brocas, normalmente manual, que permite tanto la colocación de puntas como la de brocas para diferentes materiales.

Como tip adicional, los atornilladores con menos peso tienden a ser lo más cómodos, pero generalmente no tienen fuerza suficiente para trabajos pesados. Te recomendamos siempre leer las especificaciones del producto, con el fin de obtener justo la herramienta que deseas y que la misma pueda valer la suma que hayas invertido.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario