Guía para comprar los mejores taladros de impacto en México

Existe una gran cantidad de modelos de taladros, todos muy útiles para cualquier situación en la que necesites perforar, atornillar o desatornillar piezas a diferentes materiales sin gastar toda tu fuerza en ello. En esta ocasión, te presentaremos un tipo de taladro bastante común, que se convertirá en tu aliado si trabajas en la industria de la construcción o si solamente quieres llevar tus actividades de bricolaje al siguiente nivel: el taladro de impacto.

Un taladro de impacto te ayudará a tener mucha más firmeza a la hora de taladrar una superficie o en momentos donde necesites el equilibrio perfecto entre rapidez y fuerza. En este artículo, te mostraremos qué son los taladros de impacto, cómo se diferencian de otro tipo de máquinas de impacto y modelos. Si te interesa lo que lees y deseas comprar un taladro de impacto bueno, bonito y barato, recuerda que puedes acceder al catálogo de taladros de impacto de Amazon, el catálogo de ventas por internet con mayor variedad de opciones para ti, dando click aquí.

¿Qué es un taladro de impacto?

Un taladro de impacto es una herramienta que te permite taladrar de manera casi automática aplicando una fuerza de giro mucho mayor que lo que proveería un taladro convencional. A pesar de esto, la velocidad será menor para trabajar con mucha precisión. Este tipo de taladros utilizan un mecanismo que les permite golpear repetidamente la pieza, abriéndose paso a través de ella para finalmente perforar el trabajo.

El taladro de impacto es una herramienta muy importante para meter tornillos en superficies duras en grandes cantidades, ya que no tendrás que utilizar demasiada fuerza. Igualmente, los atornilladores de impacto son muy recomendados gracias a que esta tarea, aunque puede ser realizada con fuerza humana, costaría mucho tiempo y sería muy desgastante para el operador.

Para trabajos especiales de perforación, explora nuestras recomendaciones de mejores marcas y modelos de taladros industriales.

Top 4 de mejores marcas de taladros de impacto en México

La gran cantidad de marcas disponibles en el mercado puede resultar abrumador, más si te dejas llevar por primeras impresiones que, en lugar de favorecer tu compra, pueden entorpecerla. Ya que nuestro propósito es lograr que realices la elección más conveniente para ti, te traemos un breve listado de las mejores marcas según nuestro criterio. Los resultados son fruto de una larga investigación y reseña de distintos clientes. Te invitamos a conocerlas. Cualquiera que elijas, tendrás productos de calidad.

Black and Decker

Otras ofertas disponibles aquí

Bestseller No. 1
BLACK+DECKER, Taladro de Impacto BDCI20C 20V MAX Lithium [Oferta]
  • La transmisión de alto rendimiento proporciona 1375 pulgadas-libras de par de torsión máximo.
  • Mandril hexagonal de liberación rápida, 1/4 pulgada.
  • Compacto y ligero para la facilidad de uso

Hitachi

Otras ofertas disponibles aquí

Bestseller No. 1
Hitachi KC18DBFL2S - Juego de taladro y destornillador de impacto inalámbrico de ion de litio sin escobillas (18 V) [Oferta]
  • Incluye martillo dv18dbfl2s wh18dbfl2s y taladro atornillador de impacto para adaptarse a casi todas las tareas de taladrado y atornillado
  • Potente motor sin escobillas: para mayor autonomía, aumentar la potencia y rendimiento, y mayor durabilidad del motor
  • Gatillo de velocidad variable sensible: proporciona un control total durante el funcionamiento
  • Calibre on-tool indicador de batería: para el estado de la batería y reduce el tiempo de abajo
  • Luz LED: para iluminar el espacio de trabajo cuando se usa en zonas oscuras

Dewalt

Otras ofertas disponibles aquí

Bestseller No. 1
DEWALT DCF885C1 Llave de Impacto 20V Max 1/4 Pulgadas Ión de Litio [Oferta]
  • VISIBILIDAD AUMENTADA: tiene un LED incorporado con una demora de 20 segundos después del lanzamiento del disparador
  • DISEÑO ERGONÓMICO: el diseño compacto (5.55 pulg. De frente a atrás) y liviano (2.8 lb) se ajusta a áreas estrechas
  • CARGA DE UNA SOLA MANO: Tiene un mandril hexagonal de 1/4 pulg. Y acepta puntas de 1 pulgada. Sin velocidad de carga: 0-2,800
  • CONFIABILIDAD: herramientas respaldadas por una versión rápida de tipo de yvil limitada de 3 años
  • INCLUYE: (1) Controlador de impacto DCF885, (1) 20V MAX * Batería (1.5 Ah) y (1) Cargador rápido

Stanley

Otras ofertas disponibles aquí

10%Bestseller No. 1
STANLEY SCH201C2K-B3 Rotomartillo 1/2 pulgadas 20V 22 modos + 2 baterías [Oferta]
  • Broquero 1/2 pulgada
  • 22 Posiciones de Torque
  • Velocidad Variable 0-350/ 0-1500 RPM
  • Impactos por Minuto 0-19500
  • Inalámbrico 20 V

¿Qué diferencias hay entre el taladro de impacto y atornillador de impacto?

Estos dos tipos de máquina son igual de útiles y necesarias a la hora de trabajar, pero aunque su nombre sea parecido y puedan llegar a confundirte, su uso es diferente entre cada una. La gran diferencia es que el atornillador de impacto se utiliza para tornillería. Aunque los atornilladores de impacto no estén habilitados para funcionar como taladros, se consigue una mayor fuerza por lo que se pueden atornillar tornillos de mayor diámetro y longitud, además de materiales más duros. Ideal para tornillos rosca-chapa y tornillos largos para madera.

El atornillador normal es capaz de realizar agujeros en madera, metal y otros materiales con brocas que van desde 0,8mm hasta brocas de 10mm y además permite atornillar. Los tornillos de los atornilladores convencionales son más pequeños y de menor longitud que los de impacto. El atornillador de impacto será mucho más potente en el caso de trabajar con tornillería sobre madera.

Puntos importantes para decidir si necesitas un atornillador o un taladro de impacto

Hay algunas cualidades que tienen los taladros de impacto que los diferencian de otras herramientas y que debes tomar en cuenta para escoger si necesitas un atornillador o un taladro de impacto.

  • Los atornilladores se utilizan para atornillar. A pesar de que algunos profesionales también los usan para perforar, no es el uso adecuado de esta herramienta y podría ocasionar daños en el material o la máquina.
  • Es una herramienta más pequeña y ligera a diferencia de otros taladros que sí requieren de mucho más peso.
  • Tiene un mecanismo percutor que golpea en el sentido que gira. A medida que gira el taladro, también va dando pequeños golpes que permiten traspasar el material con mucho menos esfuerzo. Esta facilidad permite que se pueda atornillar sobre superficies duras sin necesidad de hacer una perforación previamente.
  • Podemos encontrar modelos que funcionan con cable y otros a batería.
  • Están pensadas para tipos de trabajo más duros y más profesionales.
  • Tienden a ser más caros que otros atornilladores ya que son más potentes y resistentes.
  • Incorporan un diseño de empuñadura ergonómica para asegurar largas horas de trabajo sin generar incomodidad.
  • Existen modelos que trabajan con 9 voltios y otros que llegan a 36. Los más comunes son los de 12v o 18v.
  • Luz LED para iluminar la zona de trabajo, batería de litio y empuñadura de goma para facilitar el agarre y que no se deslice la mano.
  • Interruptor variable electrónico, que permite tener un mayor control al introducir los tornillos.

Si deseas adquirir un atornillador de impacto en lugar de un taladro de impacto, puede adquirir un atornillador eléctrico Truper con cable o sin cable aquí.

¿Vale la pena comprar un taladro de impacto barato?

Es casi una regla que para comprar, en general, los modelos más costosas suelen ser de mejor calidad. La causa de esto puede ser porque los materiales con los que fueron fabricadas estas máquinas exceden el promedio de durabilidad y robustez, o bien porque disponen de más funcionalidades que los modelos convencionales.

Puedes ahorrar dinero y obtener un buen taladro de impacto. Una opción es comprar modelos de taladros de impacto de segunda mano, pero no es muy recomendable ya que puede tener defectos por mal uso de usuarios anteriores. Recomendamos confirmar que el periodo de garantía siga vigente o que al menos puedan ofrecerte la posibilidad de cambiar el equipo si no llegara a funcionar.

Si no necesitas utilizar la herramienta con mucha frecuencia, está bien comprar un taladro de segunda mano con precaución, pero si eres un profesional, lo mejor es invertir en un taladro de impacto nuevo. Así podrás tener la seguridad de que el equipo durará mucho más tiempo y garantía para el futuro.

¿Dónde comprar los mejores taladros de impacto en México?

Si quedaste con ganas de adquirir el mejor taladro, que no se te olvide revisar la tienda de Amazon. El catálogo para comprar herramientas para el trabajo con mayor variedad de precios. ¡No te pierdas sus ofertas! Además, al comprar en la web de Amazon podrás garantizar que tu compra será exitosa y el producto llegará a tus manos en las mejores condiciones. ¿Qué esperas? Haz click aquí para verlo.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario