Opiniones sobre taladros Ryobi ¿es buena marca?

Cada persona que se dedica al área de la construcción debe contar con un taladro. Es lo más esencial y básico en un taller. Como sabemos lo importantes que son, hemos ideado una guía con la que puedas responder a la mayoría de las preguntas que te haces antes al invertir en esta herramienta. En el caso de Ryobi, la mayoría de los taladros que te ofrece son inalámbricos y de alta calidad.

Entre los modelos que encontrarás, hay herramientas Ryobi con función percutora, taladros de impacto o taladros atornilladores. Cada uno resalta en un área específica. Otros son versátiles y puedes usarlos sobre casi cualquier material. Antes de comprar, procura escoger el taladro que se adapte a tu área de trabajo.

Reputación de la marca Ryobi

Esta marca de herramientas estadounidense comenzó a funcionar en 1961. En principio se dedicaba a fabricar prensas de impresión offset. Más tarde, en 1968, inició la producción de herramientas eléctricas. Desde sus orígenes comenzó a ser reconocida por su alta calidad y por fabricar productos pensando en los usuarios. Sus taladros cuentan con agarre ergonómico, resistencia y un embrague que puedes adaptar según tus preferencias en 22 o más posiciones.

Seguramente has visto o escuchado de los productos de esta marca y es que, actualmente, se encuentran en todo el mundo. Tiene sedes en América del Norte, Australia, Europa y Nueva Zelanda. Alrededor de todo el mundo los verás, sea en tiendas físicas o en internet. Comprarlo no será una tarea complicada.

Tipos de taladros que ofrece la marca

Hay una gran variedad de modelos que puedes elegir en Ryobi. Cada uno tiene funciones específicas. Aquí te las explicamos para que hagas una compra inteligente:

A– Taladros inalámbricos Ryobi

Bestseller No. 1
Ryobi P251 One+ 18 V iones de litio 750 pulgadas Libra taladro taladro sin escobillas con 3 modos de perforación, embrague de 24 posiciones y mango ergonómico [Oferta]
  • 3 modos de perforación: cambia entre el modo martillo (para taladrar agujeros a través de mampostería o hormigón), modo de perforación...
  • Embrague de 24 posiciones: ajusta tu par de torsión hasta 750 libras con este embrague de 24 posiciones, por lo que puedes aplicar un par...
  • Soporte magnético para brocas: cerca de la base de la herramienta hay una plataforma donde puedes mantener las brocas y los sujetadores...
  • Mango lateral de doble posición: un mango de plástico se atornilla a ambos lados del taladro, lo que te permite trabajar mejor...
9%Bestseller No. 2
Ryobi ONE+ HP Kit de taladro y destornillador de impacto inalámbrico sin escobillas de 18 V con (2) baterías de 1,5 Ah, cargador y bolsa [Oferta]
  • Potente combo Viene con 2 herramientas potentes de 1/2 pulgadas. Taladro / accionamiento y 1/4 pulgadas. Controlador de impacto para...
  • TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA. La serie compacta sin escobillas ONE+ HP ofrece una potencia concentrada en un diseño ligero, ideal para usar...
  • BATERÍA SISTEMÁTICA. El sistema inalámbrico One+ de 18 V cuenta con más de 175 herramientas que funcionan en la misma plataforma de...
  • Ligero y compacto. Ambas herramientas son al menos un 20% más ligeras y compactas para funcionar en espacios reducidos.
  • Potencia fiable. Cuenta con alimentación sin decoloración y indicador de combustible LED integrado

Todas las marcas deben tener modelos de taladros inalámbricos. Son los más prácticos para usar y trasladar, pues no necesitas conectarlos a una fuente continua de energía. Con los avances tecnológicos estos taladros tienen prácticamente la misma potencia que un taladro con cable.

B– Taladro percutor Ryobi

Bestseller No. 1
Ryobi P208 One+ 18V Lithium Ion Drill/Driver with 1/2 Inch Keyless Chuck (Batteries Not Included, Power Tool Only) [Oferta]
  • TOOL-LESS BIT CHANGES: No chuck keys are necessary to replace bits here. Simply place the bit into the chuck, grip it, and activate the...
  • VARIABLE TORQUE AND SPEED: 2-Speed gearbox and 24-position clutch give you access to a wide variety of applications, from the home to the...
  • MAGTRAY: Store extra bits or fasteners on the tool when you're high up on a ladder and need easy access
  • RUBBERIZED OVERGRIP on the pistol-style handle gives improved handling, making the tool useful in slippery conditions
  • LED LIGHTS illuminate your work surface upon drill activation, increasing visibility and allowing you to work in dim conditions

Los taladros con función percutora son empleados en trabajos que incluyen materiales duros o resistentes. Son perfectos para ese tipo de materiales ya que su broca hace un movimiento de atrás hacia delante y también gira. Así la perforación es mucho más rápida y eficaz. Ryobi tiene modelos ideales para tus trabajos de bricolaje. No te arrepentirás de comprar uno de estos taladros.

C– Atornillador Ryobi

8%Bestseller No. 1
Ryobi P235A 18V One+ - Taladro de impacto (solo incluye la herramienta) [Oferta]
  • Incluye: (1) Taladro de impacto Ryobi P235A 18V ONE+ (solo incluye herramienta).
  • Cuenta con un gatillo de velocidad variable y 203 n m (1800 lb in) de torsión.
  • Ofrece hasta 3200 impactos por minuto.
  • Cambia las puntas de forma rápida y sencilla con el acoplador hexagonal de conexión rápida de 1/4 in.
Bestseller No. 2
Ryobi P215 18V One+ 1/2" Taladro destornillador (herramienta desnuda) [Oferta]
  • Taladro de peso ligero
  • Diseño pequeño para un ajuste fácil en lugares difíciles de alcanzar
  • Compatible con todos los modelos +One Ryobi

Los taladros atornilladores son una de las herramientas más versátiles que encontrarás de este tipo. En el caso de Ryobi, hallarás taladros a los que les puedes controlar el torque variando en 24 posiciones. Además, incluyen un almacenamiento muy bueno porque cuenta con un soporte de broca magnética para que pueda mantener todos sus accesorios en un solo lugar.

Podrás trabajar sobre madera, plástico o metal. Inclusive si es con los números más bajos de potencia. En caso de emplear materiales resistentes, lo mejor es que trabajes con números altos.

Partes de un taladro Ryobi

Las partes de un taladro casi siempre son las mismas en todos los modelos sin importar la marca. Puede variar si el taladro incluye una función específica, pero lo común siempre estará.

  1. En todos encontrarás un mango en el taladro. Esto es lo más básico pues te permite el agarre de la herramienta para emplearla cómodamente sobre un material.
  2. Por otro lado, están las brocas, el portabrocas y las piezas que se ajustan según el trabajo que vayas a hacer, sea atornillar o perforar. Fíjate muy bien en las piezas que utilices y asegúrate de que estas sirvan para lo que vas a hacer. Si no lo haces puedes dañar tus herramientas.
  3. En un taladro también encontrarás ciertos botones que te permiten encender y apagar tu herramienta. Otros botones te permiten accionar las funciones adicionales,como la de percutora.
  4. Dentro de los taladros se ubica el motor y un ventilador que evita se recaliente. Y si tu taladro es inalámbrico, también encontrarás en compartimento de las baterías.

¿Cómo se usa un taladro Ryobi?

Cada una de las herramientas que compres debe venir con un manual para su uso correcto. Lo que nosotros te recomendamos es revisar el manual para que no cometas errores. Seguir las indicaciones del fabricante siempre es mejor que probar botones al azar. En este sitio puedes buscar el manual específico que necesitas para tu taladro o cualquier otra herramienta de la marca Ryobi.

Sin embargo, los taladros tienen un funcionamiento común que toda persona perteneciente al área de construcción debería conocer. Se trata de ajustar la dirección de la broca y colocar la pieza para el trabajo a realizar. Luego, regulas la velocidad según el tipo de material sobre el que se vaya a construir o reparar. Después, es importante adoptar una buena posición para emplear la herramienta. Si tu taladro tiene otra función, debes activarla en caso de que la requieras.

Los taladros Ryobi con batería de litio

Los taladros de la marca Ryobi, como te dijimos a comienzo de esta guía, son, en su mayoría, inalámbricos. Por esto, deben utilizar baterías y aquellas deben ser suficientemente resistentes. No te preocupes por siempre tener que cambiar las baterías de tu herramienta porque con las baterías de litio que usa Ryobi no tendrás este problema. Dichas baterías tienen hasta 2 años de garantía, solo debes estar pendiente de cuidarlas y cargarlas cuando lo necesiten. Mantén su compartimiento limpio al igual que el resto del taladro.

Rango de precios de taladros Ryobi y dónde comprarlos

Los taladros de la marca Ryobi puedes conseguirlos en almacenes especializados en herramientas y materiales de construcción. En los supermercados seguramente los verás también. En internet es otro lugar donde los conseguirás más cómodamente. Te recomendamos visitar Amazon, ya que allá puedes ver las reseñas de otros usuarios y ver las características de cada producto. Visítala aquí.  En ocasiones encontrarás ofertas, pero para que tengas una idea, los precios oscilan entre los $1000 pesos mexicanos y los $14000 pesos. Se tratan de taladros económicos y adaptables para todo tipo de bolsillo.

Con esta guía esperamos que tu decisión de comprar un taladro sea más rápida. A través de los enlaces puedes conectar directamente con la tienda para que adquieras la herramienta que te conquistó. La marca Ryobi no te defraudará.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario