Mejores taladros inalámbricos Makita de 12v, 18v o 20v en México

El taladro inalámbrico es una herramienta que te puede resultar muy útil a la hora de realizar cualquier labor de construcción o bricolaje.  La sustitución del cable por la batería en estos artefactos te permite una mejor movilidad al trabajar, lo que se puede traducir en rapidez y eficiencia.

Dentro del mercado se encuentran diversas marcas que te prometen cumplir con estas cualidades. Sin embargo, nosotros hemos preparado una guía para ahorrarte el trabajo y que, de forma resumida, conozcas una de las mejores: Makita. La marca Makita, relativamente nueva, se catapultó a lo más alto gracias a la calidad con la que fabrican sus taladros, por lo que estamos seguros que no te decepcionará.

Diferencias entre los taladros inalámbricos y los convencionales

Los taladros con cables son herramientas usadas para trabajos que requieren de más fuerza debido a que son capaces de agujerear materiales con texturas mucho más duras. No obstante, los taladros inalámbricos tienen ventajas en su tamaño y peso, ya que son pequeños, más cómodos y fáciles de usar, sobre todo en espacios reducidos donde algunos de los modelos más voluminosos no pueden llegar.

En cuanto a la potencia y velocidad de los taladros inalámbricos, los nuevos modelos pueden competir bastante bien con los taladros convencionales, pues disponen de tres velocidades y sus potencias son variables dependiendo del motor de cada herramienta.

¿Cuáles son modelos de taladros Makita más populares en el mercado?

La marca de herramientas Makita ofrece una diversa serie de productos, especialmente si hablamos de taladros inalámbricos. Por lo general, son una franquicia que intenta solventar las diferentes necesidades que se te puedan presentar a la hora de realizar una labor de construcción.

Los mejores modelos que encontrarás en las tiendas virtuales son los siguientes:

1– Taladro de ángulo inalámbrico Makita modelo XAD01Z 18V LXT

Bestseller No. 1
Makita DA3010F Taladro Angular 3/8" [Oferta]
  • Powerful 4.0 AMP motor with less weight (3.5 lbs.)
  • Variable speed (0-2,400 RPM) for controlled drilling in wood/metal and speedy fastening
  • Built-in L.E.D. light illuminates the work area
  • Compact design (10-5/8"" long and 2-5/8"" head width) for use when working between framing studs and other close quarter applications
  • Paddle switch with speed limiting dial to prevent over-tightening of fasteners and for easy one-handed operation

Este taladro de ángulo te permite trabajar en lugares que no son accesibles para un taladro convencional debido a su diseño de 30,48 cm de largo.  Lo que nos gustó de este modelo es que posee tan solo 1,27 kg, lo cual ayuda a reducir la fatiga del operador y una velocidad variable para diversa serie de aplicaciones de taladrar, además viene acompañado de un motor de 4 polos.

El detalle que no nos gustó tanto es que la duración de la batería no es óptima, haciendo engorroso en ocasiones el trabajo. De igual manera, hay una serie de problemas con la porta broca y la llave, pues en ocasiones se pueden atascar.

2– Taladro destornillador inalámbrico Makita modelo XPH07ZLXT

Bestseller No. 1
Makita XPH07ZLXT - Taladro de destornillador inalámbrico de iones de litio sin escobillas, con herramienta, 1/2" [Oferta]
  • BL Motor sin escobillas ofrece 1090 in. kg. de Max torque
  • Eficiente BL Motor sin escobillas está controlado electrónicamente para optimizar el uso de la energía de batería para hasta un 50% más...
  • La BL Motor sin escobillas elimina los cepillos de carbono, lo que permite el BL Motor para ejecutar enfriador y más eficiente para una...
  • All Metal variable transmisión de 2 velocidades (0 – 550 & 0 – 2.100 rpm) para una amplia gama de aplicaciones de martillo de...
  • Indicador de nivel de batería (18 V LXT – Set de 4.0 Ah Batería bl1840b, presenta una L.E.D. de carga de la batería integrada (para...

Este modelo inalámbrico de Makita, posee un control electrónico que te permite optimizar el uso de la energía de batería para que dure hasta un 50% más el tiempo de ejecución por carga. Además, posee una transmisión de 2 velocidades para una amplia gama de aplicaciones de martillo de perforación y cierre.

Lo mejor de la herramienta es que tiene una potencia increíble y un par de torsión. Las dos velocidades del taladro son demasiado útiles dependiendo del trabajo que necesites. El único problema que se te podría presentar es que se trata de un taladro pesado.

¿Cómo escoger tu taladro inalámbrico Makita?

Hay muchos factores que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el taladro inalámbrico perfecto considerando tu trabajo y necesidades. Por este motivo, te daremos algunas pautas básicas, para que puedas seleccionar el que te convenga.

  • En caso de que sea demasiada la potencia requerida, es recomendable que uses un taladro atornillador de 20v o un taladro de impacto de 20v.
  • Si el trabajo es medio, puedes optar por un taladro inalámbrico de 14v o de 12v. Lo mejor de todo es que serán menos pesados, cosa que tu brazo de seguro agradecerá.
  • Si necesitas hacer varios agujeros en tu pared, puedes escoger un percutor de taladro inalámbrico.
  • En caso de que tengas áreas de trabajo pequeñas o incómodas, lo mejor es un taladro angular que se adapta sin problema a estas zonas.

¿Dónde puedo comprar taladros inalámbricos Makita en México?

Para evitar estafas y adquirir tu taladro inalámbrico Makita de una manera confiable, te recomendamos que uses la tienda online Amazon. En ese portal conseguirás excelentes precios y un sinfín de ofertas. Incluso, tendrás a la mano especificaciones del producto y comentarios de otros usuarios.

Otra cosa que hay que destacar de esta página web, es que eres tú quien se encarga de elegir el lugar en donde quieras recibir tu paquete de una manera cómoda, y si el producto llega con algún inconveniente, puedes devolverlo de manera gratuita.

Tips para cuidar la batería del taladro Makita

Por lo general, la mayoría de los taladros inalámbricos de la marca Makita poseen una batería desmontable que puede ser desconectada de la parte principal de la herramienta cuando llega el momento de recargarla o ya se ha finalizado el trabajo. A su vez, esta batería viene con un cargador que sirve para conectarse a una toma de corriente y poder recargar la pila del taladro para seguir trabajando. Para alargar la vida útil de dicha batería debes tener en cuenta lo siguiente:

A– Tiempo de carga

El tiempo de carga es de al menos unos 30 minutos, hablando de los taladros Makita, ya que en otras marcas el tiempo a veces es más largo.

B– Baterías de repuesto

Tienes la opción de comprar varias baterías de repuesto para hacer más rápida tu labor, ya que mientras una se carga, puedes usar otra sin necesidad de esperar el tiempo determinado. De modo usual, muchos profesionales tienen varias baterías de repuesto para evitar una interrupción en su trabajo.

C– Cargador correcto

Si quieres adquirir otro cargador es muy importante que compres el adecuado y así evitar problemas con la pila. Debes fijarte en que sea de la marca, original y que vaya acorde al modelo que tienes, ya que al no ser compatible la batería no se cargará correctamente.

Tener la herramienta adecuada puede marcar una gran diferencia en la forma de hacer el trabajo, así como en el grado de satisfacción que acompañará al resultado final. Es por esto que nos hemos esforzado en recopilarte las características y modelos de una marca que ha sabido posicionarse como la mejor en la industria mexicana.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario