Guía de compra de taladros SDS: modelos Bosch, DeWalt y Truper

Sabemos que a veces puedes sentirte decepcionado de las compras por Internet. La única forma de que compruebes la calidad de los productos es adquiriéndolos y usándolos luego de haberlos recibido. La solución a la problemática es revisar las ofertas cuya precisión está más que verificada por compradores anteriores. Tal es el caso de los taladros SDS, los cuales funcionan con un diseño especializado para ti.

Resulta importante que conozcas los datos más relevantes de cada producto. La presente guía responderá las dudas más frecuentes que te pueden surgir al pensar en comprar un taladro. Partiremos de lo más esencial sobre herramientas especializadas y terminaremos con la mejor plataforma en donde puedes adquirir  el producto.

¿Qué es un taladro SDS?

No te preocupes, no eres el único. Es probable que el término mencionado no te resulte familiar. Incluso algunos expertos y profesionales del bricolaje pueden confundirse cuando se les habla de taladros SDS.

Lo primero que debes saber es que SDS es una sigla que significa Slotted Drive System en inglés. Al traducirlo, sabrás que se refiere a un sistema de impulso ranurado en español. Esto quiere decir que los taladros que pertenecen dicha clasificación poseen una mayor fuerza de enganche entre la broca seleccionada y el orificio del artefacto.

En general, las brocas de los taladros SDS cuentan con tres estrías en su diseño para garantizar una mayor fuerza de sujeción. La principal ventaja del sistema es que, el empleo que le des al artefacto y el ajuste de los accesorios, no se ven amenazados por el martilleo constante de los mecanismos internos.

¿Cómo se usa un taladro SDS?

El empleo es tan fácil que lo pensarás como un modelo convencional. En realidad, no existe diferencia alguna entre el uso que le das a un taladro SDS y el de un artefacto común y corriente. La diferencia radica en la instalación de las brocas principales. Teniendo en cuenta la complejidad del diseño, tendrás que invertir más empeño en ajustar los importantes accesorios en el orificio del aparato.

El interruptor de encendido-apagado y el control de velocidad son mecanismos indispensables en la mayoría de taladros con los que te encontrarás en venta. La labor que desempeñes con tu futuro producto podrás llevarla a cabo de manera fácil e intuitiva.

¿Cómo elegir un taladro SDS?

Debes tener en cuenta por lo menos cuatro factores sobre las útiles herramientas.

  1. Las empuñaduras son accesorios prácticos que verás en la mayoría de modelos potentes. Su función es proporcionarte mejor sostén de agarre al taladrar.
  2. También te recomendamos prestar sumo cuidado a los materiales de confección. Los acabados de tu próxima compra dependerán en gran parte de sus elementos.
  3. Cuál es la fuente de energía de un taladro SDS es otra pregunta que debes hacerte cuando estés analizando las ofertas. Si funciona con cable, probablemente consuma mucha energía eléctrica y dependa de enchufes cerca. Si funciona con baterías, tienes que incorporar nuevas cuando las primeras se agoten.
  4. Por último, la disponibilidad de brocas es otro factor importante en el que te debes fijar. No todas las marcas tienen la misma cantidad de accesorios incluidos, por lo que te recomendamos evaluar qué número es el que requieres para tus labores.

¿Qué otras funciones tiene un taladro SDS?

A– Función rotomartillo

Al momento de investigar en el mar de ofertas de taladros SDS te vas a percatar de que la mayoría son considerados rotomartillos.

En general, los rotomartillos son taladros con una potencia superior a la de otros artefactos. El mecanismo interno de martilleo te proporciona una mejor precisión y reduce el tiempo invertido en los trabajos.

Si quieres saber cuáles son los mejores modelos, aquí puedes leer las características de los taladros rotomartillos Hilti. Decídete por uno.

B– Función de herramienta reversible

En caso de que necesites remover algún accesorio pequeño que ha quedado atascado en una superficie, los modelos reversibles son ideales como solución. No solo los famosos atornilladores son capaces de realizar tal tarea.

Podrás controlar la dirección de movimiento de la broca del taladro con un indicador variable que está presente en la mayoría de productos reversibles. Un pequeño beneficio extra con el que gozarás si obtienes uno de estos modelos se refiere a la estimación de velocidad.

¿Cuáles son las mejores marcas de taladros SDS?

Marca Bosch

Adquiérelo aquí.

49%Bestseller No. 1
Bosch Rh328Vc Sds Taladro y Martillo Giratorio de 1-1/8 In (2.8 Cm) [Oferta]
  • Professional rotary hammer design - features 2.4 Ft.-Lbs. of impact energy, with Vibration Control and three modes of operation
  • Active Vibration Control in the (1) hammer mechanism and the (2) grip area - provides maximum user comfort
  • Features an integral clutch, which disengages the torque transmission if the bit gets into a bind-up situation
  • Convenient 360° auxiliary handle provides additional user control
  • Vario-Lock places the tool in neutral, allowing you to choose from 12 different positions so you can fine tune where the chisel should sit

Las empuñaduras son prácticamente una parte indispensable de los productos de la empresa. Algunos portales especializados en bricolaje aseguran que la marca Bosch fue la pionera en diseñar y fabricar taladros SDS.

Podrás gozar de un agarre ergonómico con la mayoría de artículos ofertados por la casa productora. Sentirás que el esfuerzo invertido en las labores cotidianas es menor que cuando se usan otras marcas y otros tipos de taladros.

Puedes explorar los mejores taladros rotomartillos Bosch en México.

Marca DeWalt

Adquiérelo aquí.

Bestseller No. 1
DeWalt - Kit de combinación de martillo/taladro giratorio, SDS Max, 40 mm (D25481K) [Oferta]
  • 6.1J de energía de impacto proporciona la potencia de perforación rápida en el hormigón más duro
  • Amortiguadores: el control de vibración activo reduce la vibración sentida por el usuario en las asas. Una función Realizar y proteger.
  • Acoplamiento de armadura para armadura #4-#8
  • Perforación en serie horizontal
  • 3 años de garantía limitada
12%Bestseller No. 2
DEWALT D25620K Rotomartillo SDS Plus 1 pulgada 800W 3 Modos [Oferta]
  • Rotomartillo Compacto SDS PLUS de 1"
  • Agarre Tipo D
  • Potencia: 800 W

Una de las ventajas más notables de la empresa es su innegable presencia en las plataformas de compra virtual. Apenas incluyes la frase de taladros SDS en el buscador del catálogo, una amplia gama de productos DeWalt aparece en la página principal.

Los accesorios son otros detalles atractivos de las ofertas de la marca. El almacenamiento no será un problema para ti si adquieres un producto que incluye una caja de depósito en la compra.

Para un trabajo impecable, también te invitamos a conocer nuestra guía de compra de taladros rotomartillos Dewalt.

Marca Truper

Adquiérelo aquí.

En ciertas ocasiones no hace falta que tengas el producto en tus manos para notar su resistencia. Éste es el caso de los taladros Truper, cuyos acabados pueden apreciarse de calidad a simple vista.

El aspecto negativo de la marca es su poca oferta de clasificación SDS en el mercado. Las plataformas virtuales ejemplifican para ti el déficit de taladros Truper en sus catálogos. Sin embargo, puedes conocer sobre otro tipo de herramientas de la empresa como los rotomartillos Truper para el hogar o el trabajo, taladro muy similar y con funciones semejantes al SDS.

Marca Makita

Adquiérelo aquí.

Bestseller No. 1
Rotomartillo Makita Martillo 710W SDS P 3M M8701G Makita [Oferta]
  • [Diseño del agarre en forma de “U”]: nos permite ejercer presión de una manera directa sobre la broca.
  • [Funcionamiento en 3 modos]: solo rotación, martillo con rotación y solo martillo
  • El confiable motor de 800 W ofrece 2.3j de energía de impacto
  • Impactos por minuto 0-4,500ipm
  • Frecuencia: 6,2 A 50/60 Hz

Los trabajos industriales serán una posibilidad para ti con los modelos de la distinguida empresa. Los taladros de la marca Makita suelen incluir accesorios de extracción de polvo y artefactos de demolición con el propósito de que optimices la potencia del producto. Por otra parte, no te será complicado identificar los taladros Makita. La marca se ha encargado de posicionar con clara evidencia el diseño verde-azulado de sus productos.

No te pierdas los taladros rotomartillos Makita al mejor precio en México.

Marca Milwaukee

Adquiérelo aquí.

17%Bestseller No. 1
Milwaukee M4 5262-21 Rotomartillo Sds Plus 7/8" 7Apm 840W 3.25 J Vv 5625Ipm 1500Rpm [Oferta]
  • El producto es fácil de usar,
  • El producto es durable,
  • El producto es fabricado en China,
  • Potente, de peso ligero, diseño: ofrece un 2.4 ft-lbs de energía de impacto en sólo 5,8 kg.,
  • Mecánico bits de embrague: protege la herramienta cuando se une a hasta,
  • Powerful, Light Weight Design: Delivers 2.4 ft-lbs of impact energy at only 5.8 lbs.
  • Mechanical Clutch: Protects tool when bit binds up
Bestseller No. 2
Milwaukee Rotomartillo Taladro Percutor 1-9/16 SDS 5317-21 [Oferta]
  • Voltaje 120V AC
  • Sin velocidad de carga 450
  • Sin carga BPM 3.000
  • Tipo de cable Conectado a tierra
  • Votación electrónica Sí

Y, hablando de diseños llamativos, los taladros de Milwaukee no se quedan atrás. Con certeza, lo primero que te llamará la atención es su atractivo diseño de color rojo. El agarre ergonómico es el principal fuerte de los artefactos desarrollados por la empresa. Ya sea a partir de mangos cuadriculares o verticales, podrás
sostener los taladros con facilidad sin importar la potencia con que trabajan.

¿Cuál es el rango de precios de los taladros SDS?

El valor siempre depende de las marcas y de la calidad de los productos. En el caso de las tres empresas que te mencionamos en el apartado anterior, los precios varían de manera considerable. Por su amplia gama de ofertas, DeWalt tiene los taladros más baratos, costando $3194 pesos mexicanos el de menor valor. En la parte de Bosch, algunos de sus artículos pueden superar las cantidades de $9000 y hasta $15000 pesos. Considera los precios según la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en estas herramientas.

¿En dónde se pueden adquirir los taladros SDS?

Si llegaste hasta este apartado de la guía, lo más probable es que te hayas decidido por la forma de compra. Exacto, nos referimos al negocio virtual. El fenómeno electrónico crece a pasos agigantados y no parece detenerse en un futuro cercano. Para que te sientas actualizado, te recomendamos experimentar con la nueva manera de adquisición.

Son muchas las plataformas que te ofrecen catálogos virtuales y recepción a domicilio. En el caso de los taladros SDS, nuestro consejo es que revises el perfil de tus productos favoritos en Amazon. Aquí podrás acceder a la página principal de la tienda en línea.

Para concluir, te podemos asegurar que los datos proporcionados en la guía se refieren a la información más consultada sobre herramientas complejas actualmente. Ahora que tienes una noción sobre los taladros SDS y las mejores marcas, ¿qué estás esperando para adquirir tu modelo ideal? No pierdas más tiempo y accede ya a la plataforma de compra de tu preferencia.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario