Taladros rotomartillo Makita: usos, modelos y mejores precios en México

Seguro te estás preguntando dónde conseguir un taladro rotomartillo, y mucho más importante, cuál es la mejor marca recomendada por expertos para adquirirlo. Nuestro trabajo es responder ambas preguntas, pero sobre todo informarte sobre una de las marcas con tendencia desde hace más de 20 años.

Las herramientas Makita llevan muchísimo tiempo en el mercado, por lo que no hay duda de que han tenido tiempo para mejorar los modelos existentes y crear nuevos taladros que se adapten a las necesidades de los usuarios, como tú, en la actualidad. Sigue leyendo para descubrir más sobre los taladros con rotomartillo que tiene Makita para ti.

Sobre las herramientas Makita: la marca de importación más aclamada en México

Makita es una marca japonesa fundada en 1915. A pesar de que llegó a México de manera oficial en 1994, ya se distribuían en la República las diferentes herramientas gracias a la importación de estos productos, por lo que ganó prestigio desde mucho antes de su llegada.

La compañía se asienta en México con fuerza desde ese entonces, y durante más de 20 años ha desarrollado equipos especializados para cualquier actividad. Sus productos suman una cantidad de más de 500 herramientas de construcción, para madera, metal, objetos mecánicos, inalámbricos, automotrices y herramientas para exterior, además de una variedad de más de 4,000 accesorios para diferentes actividades.

Makita cuenta en la actualidad con áreas específicas para realizar diversas actividades como prueba y análisis de producto, capacitación y demostración con el fin de abarcar las necesidades del mercado actual. Makita México cuenta con más de 300 centros de distribución en todo el país y alrededor de 160 centros de servicio autorizado, por lo que no tendrás que preocuparte en caso de dudas sobre el producto o alguna reparación.

¿Qué es un rotomartillo?

El rotomartillo o taladro rotomatillo es una máquina-herramienta con funciones muy parecidas a la del taladro convencional, con la diferencia de que el mecanismo de este tipo de taladros permite realizar el movimiento roto percusión (movimiento hacia dentro y hacia fuera o avance retroceso, así como giratorio) para perforar y abrirse paso a través de diferentes materiales como el hormigón, los pisos de concreto, la losa, la piedra y las rocas. Este movimiento puede realizarse de manera electromecánica (con una fuente de corriente eléctrica) o neumática (con presión de aire comprimido).

¿Para qué sirve un taladro rotomartillo?

Un taladro rotomartillo es la herramienta ideal que necesitarás para realizar trabajos pesados y que requieran de una cantidad de fuerza considerable. Este tipo de taladros puede tener las siguientes funciones:

  • Roto percusión: Moverse hacia delante y atrás, roto percusión.
  • Perforar y romper con cuidado de no dañar paredes y suelos de materiales duros, como el hormigón, con poco esfuerzo y en poco tiempo.
  • Golpear, cincelar y dar forma.
  • Atornillar piezas que de forma manual tomaría demasiado tiempo y esfuerzo o no se pueda.

Los taladros rotomartillo, en general, son máquinas que sirven para realizar trabajos pesados de perforación sobre concreto, mampostería y materiales de construcción.

¿Cómo funciona un taladro con rotomartillo Makita?

6%Bestseller No. 1
Makita M8100G Rotomartillo con Broq Metálico, V.V.R. 0-3200 Rpm, 710W, 16mm, 5/8", color Gris [Oferta]
  • Potencia: 710 W
  • Voltaje: 120 V
  • Amper: 6,2 A
  • Velocidad sin carga: 0-3,200 rpm
  • Golpes por minuto: 0-48,000 gpm
Bestseller No. 2
Makita Taladro Rotomartillo Potencia 800 W Tensión 120 V M8701G Varilla De Tope De Profundidad Empuñadura Auxiliar Maletín Plástico Agarre Seguro SDS PLUS [Oferta]
  • Potencia: 800 W
  • Tensión: 120 V
  • Frecuencia: 6,2 A 50/60 Hz
  • Velocidad sin carga (r.p.m.): 0 - 1 200 r/min
  • Golpes por minuto: 0 - 4 500
21%Bestseller No. 3
Martelete Perfurador/Rompedor, Hr2470, 220 V, Makita, Makita, Hr2470-220V [Oferta]
  • Potencia absorbida (W): 780 R.P.M
  • en vacío: 0 – 1.100 Golpes por minuto: 0 – 4.500 hormigón: 24 acero: 13 madera: 32 broca corona: 65 Peso neto (Kg): 2,7 Longitud del...
  • Equipo básico Empuñadura Maletín PVC Tope de Profundidad
  • 3 Posiciones de trabajo, taladro percutor, taladro y demolición
  • Sistema de cambio de giro que permite cambiar la posición de las escobillas respecto

Los taladros con rotomartillo Makita funcionan a través de una fuente de energía eléctrica, en algunos casos batería, en otros corriente alterna proveniente de la red, se alimenta a un motor eléctrico. El mismo transfiere un movimiento rotatorio a una biela.

La biela transforma el movimiento circular del eje conectado al motor, en un movimiento lineal del pistón principal del roto martillo. El movimiento de este pistón golpea contra el pistón percutor. Luego este golpea contra el vástago. El vástago es quien transmite el golpe a la mecha o cincel.

Cuando los pistones chocan, cambian el sentido de movimiento repitiendo este movimiento hasta que se apague el motor.

¿Cómo escoger un taladro con rotomartillo Makita?

Makita posee diferentes taladros rotomartillo, por lo que te preguntarás cuál de todos es el mejor. Todos los productos de Makita tienen garantía de que van a cumplir su trabajo al 100%, siendo valorados en promedio con cuatro y cinco estrellas por los usuarios en internet. Sin embargo podemos darte pautas para que el proceso de búsqueda sea mucho más fácil y personalizado.

  • Asegúrate de que lo que necesitas es verdaderamente un taladro rotomartillo.
  • Los espacios en los que utilizarás la herramienta son importantes. De esto dependerá si requieres un taladro rotomartillo horizontal, ideal para paredes y columnas, o un taladro rotomartillo vertical, perfecto para pisos, calles y superficies horizontales.
  • Los parámetos de electricidad, las tomas de corriente y la distancia entre las tomas de corriente y el lugar para trabajar son importantes, ya que permiten determinar las capacidades de nuestra herramienta. Rotomartillos para el hogar pueden funcionar con una carga de 900W sin problema, mientras que los de uso profesional pueden operar con carga hasta 2000W. Ten en cuenta esto al momento de escoger si necesitas un taladro con cable o uno inalámbrico.
  • El rotomartillo para trabajos del hogar tienen mayor velocidad de impacto, mientras que las profesionales tienen menor velocidad. Ten en cuenta si necesitas el taladro para trabajar en casa o para uso profesional.

Si vas a emplear tu rotomartillo en trabajos repetidos de demolición o perforación de superficies muy duras, toma las precauciones necesarias de modo que el trabajo con el rotomartillo no afecte tu salud a largo plazo.

Sigue las medidas de seguridad generales, asegúrate de que el taladro se encuentre en buen estado antes de utilizarlo y no olvides revisar las ofertas de accesorios que tiene Amazon para ti en el siguiente link.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario